miércoles, 15 de diciembre de 2010

REGRESARON LOS CHICOS DE EMBALSE- CORDOBA

Con mucha alegría y entusiasmo llegó el contingente de 60 chicos que viajo a Embalse, Río Tercero, Córdoba.

En esta oportunidad el viaje estuvo hecho en conjunto entre la Asociación Civil “Los Hijos de Fierro” y la “Iglesia de Dios” de Bernal Oeste.

Desde hace muchos años ambos Instituciones vienen trabajando a la par de quienes mas lo necesiten, grandes y chicos, sin distinción.

“Los Hijos de Fierro”, como muchas asociaciones del país, esta compuesta por un  grupo de personas que además de tener un corazón enorme y solidario, trabajan incansable y desinteresadamente ayudando a aquellos que menos posibilidades tienen.

Entre las tantas actividades que realizan, desde hace algunos años se vienen llevando a cabo viajes con los más chicos, que funcionan como vacaciones. En esta oportunidad, el destino elegido fue Embalse, Río Tercero, Provincia de Córdoba.
Se trata de 60 chicos de Villa Iapi de Bernal Oeste que no tenían la posibilidad de irse de vacaciones y gracias al esfuerzo de un grupo importante de personas que trabajan socialmente a lo largo del año tanto sea en Los Hijos de Fierro como en la Iglesia de Dios, a cargo del Pastor Iván,  han podido disfrutar del viaje de sus sueños.
Los miembros de la Iglesia fueron los encargados en éste viaje de seleccionar a los chicos que viajaron, ya que todos pertenecen a la comunidad de dicha Iglesia y el Pastor Iván conoce la realidad de cada una de las familias de dichos chicos.
El contingente viajó en micros de larga distancia 5 estrellas y fueron hospedados en un Hotel de primer nivel donde recibieron desayuno, almuerzo, merienda y cena, además realizaron excursiones a distintos puntos de Embalse y hasta disfrutaron de las aguas de los ríos cordobeses.
El Presidente de la Asociación Civil “Los Hijos de Fierro”, Concejal Roberto Gaudio, aseguró:”….Ver la felicidad en los ojos de estos chicos nos hizo dar cuenta  que valió la pena tanto esfuerzo a lo largo del año y nos hace duplicar la apuesta y poder afirmar que en un par de semanas un nuevo contingente estará realizando otro viaje.
Además quiero agradecer a todos los miembros de la Asociación, que afortunadamente  son muchos, más de los que puedan imaginarse, por la labor, el esfuerzo y la responsabilidad que le ponen a todas las actividades que se realizan;  como así también agradecer a los padres  de los chicos y a la Iglesia de Dios  por la confianza que depositan entregándonos a sus hijos durante una semana, y creyendo en nosotros...


Para los que hacemos a diario “Los Hijos de Fierro” es un orgullo poder cumplir el sueño de estos chicos y defender su alegría como el mayor  de los tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario